Easyjet deja en tierra a 19 pasajeros en Canarias por sobrepeso y mal tiempo

El peso del avión, el tamaño de la pista y las condiciones meteorológicas adversas impidieron que todos los viajeros pudieran volar a Reino Unido

Aeronave de Easyjet.

Aeronave de Easyjet.

L. M.

La compañía Easyjet ha dejado en tierra a 19 pasajeros que tenían que coger un vuelo desde Lanzarote a Reino Unido. El piloto, al comprobar las condiciones del tiempo y el peso del avión, decidió que era demasiado pesado por lo que 19 personas no pudieron coger el vuelo planeado.

Según informa el medio BristolLive, el vuelo se retrasó debido al peso del avión y las condiciones meteorológicas adversas. Así, el vuelo debía despegar a las 9:45 horas, pero no salió hasta las 11:30 horas.

Sobrepeso

Fue el propio piloto el que habló con los pasajeros, contándole la situación a la que se enfrentaban para poder realizar el viaje. Así, les informó de que el avión pesado, en combinación con una pista bastante corta como es la del aeropuerto de Lanzarote y las condiciones desfavorables del tiempo en la Isla imposibilitaban el despegue.

Con la máxima de la seguridad del viajero y la tripulación, el piloto solicitó colaboración a los pasajeros.

"He hablado con nuestro equipo de operaciones y la única manera de resolver un problema con un avión pesado es hacerlo un poco más ligero", explicó el piloto.

Por ello, pidió hasta 20 voluntarios que pudieran no volar a Liverpool en ese vuelo.

Incentivo económico

Los viajeros que aceptaron quedarse en Lanzarote hasta un próximo vuelo no lo han hecho de gratis, sino que recibirán un incentivo económico de hasta 500 euros.