Conflictos vecinales

El repugnante acto de un vecino que harta a su comunidad "No te mees..."

Muchos vecindarios sufren situaciones incívicas, pero el cometido en unos trasteros de Castellón es del todo peculiar

Conflictos vecinales que se van de las manos

Conflictos vecinales que se van de las manos / Pixabay

Muchas de las comunidades de vecinos sufren situaciones insólitas, incívicas y repugnantes. No siempre la convivencia, con el que tenemos puerta con puerta o escalera, es la idónea y la relación se puede hacer dura, incluso en algunos casos llegando a las peleas vecinales.

Problemas también en los trasteros

Los problemas más comunes en los edificios suelen ser el ruido, la obstrucción de zonas comunes u objetos y pertenencias que se muestran en los balcones o pueden caer a terrazas pero lo vivido en una comunidad de propietarios en Castellón de La Plana va más allá y sus vecinos le dejan un mensaje para que cambie su actitud.

Los trasteros pueden ser una zona de paso habitual si en ellos guardamos objetos que nos son útiles en el día a día y asistimos a ellos con asiduidad. En el caso de un vecino de Castellón parece ser que acude a ellos frecuentemente y el momento de acudir al baño siempre le pilla allí y orina en las puertas de los trasteros de los demás convivientes. Uno de ellos, harto del acto repugnante que acomete ha decido colocar una nota informativa del todo peculiar alentando a que no realice sus aguas menores en el trastero. El vecino también le intenta ayudar incitándole a "aguantar un poco" ya que su vivienda no le quedará "muy lejos".

¿Un hecho común?

A raíz del tweet publicado en el que se muestra la imagen de la nota, otra usuaria ha replicado con una situación que ella misma vivió con su expareja, en la respuesta, explica la usuaria, que su expareja también orinaba en los trasteros ya que tenía allí su habitación pero ella no podía informar de ello, ya que según dice la propia testigo, su expareja le pegaba, cierra el tweet afirmando que "cuando su madre le echó(...), los vecinos quedaron aliviados".

Estas situaciones se hacen muy comprometedoras para todas las partes y dificultan la convivencia vecinal, pero gracias a vecinos atrevidos a reprochar las actitudes de los demás y molestas para todos ayudan a revertir situaciones y que se produzca una mejor gestión comunitaria.