Día de Canarias

Pedro Sánchez no se olvida de las Islas: "¡Feliz Día de Canarias"

El presidente del Gobierno de España quiso felicitar a los canarios por su día a través de Twitter | Los primeros espadas de las diferentes formaciones del Archipiélago tampoco se saltaron la correspondiente felicitación

Bandera de Canarias.

Bandera de Canarias. / Deposit Photos

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, felicitó a los canarios con motivo del Día de Canarias y destacó "el gran progreso alcanzado" en el Archipiélago. "Hace 40 años, se celebraba la primera sesión del Parlamento de Canarias", recuerda Sánchez en su cuenta de Twitter.

"Hoy las canarias y canarios conmemoran el gran progreso alcanzado en este tiempo gracias a su voluntad de avanzar", aseguró el presidente del Gobierno.

"¡Feliz Día de Canarias!", añadió Sánchez. 

Algunas de los primeros espadas de los distintos partidos en Canarias tampoco quisieron saltarse la cita. El actual presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, hizo hincapié en que "Hoy, 30 de mayo, celebramos nuestra autonomía, nuestra identidad y las islas que queremos".

Colores de la bandera de Canarias.

Colores de la bandera de Canarias. / E. D.

Por su parte, la representante de Unidas Sí Podemos Noemí Santana escogió la opción musical e hizo referencia a una estrofa de una canción del cantante canario Braulio: "“Defendamos a Canarias / De los que quieren vender / A intereses extranjeros / Nuestro suelo y nuestro ser / No cedamos al chantaje / De los que quieren hacer / De esta tierra fortaleza / Que sostenga su poder”.

Más felicitaciones

Entretanto, el nacionalista Fernando Clavijo prefirió un vídeo con una canción en la que se hace alusión a las bondades de las diferentes islas. Para Clavijo: "A #Canarias hay que celebrarla todos los días del año".

El Partido Popular de Canarias escogió un vídeo con los espectaculares paisajes que se pueden localizar en Canarias. En su publicación alude a la cercanía: "Hoy 30 de Mayo, #DiaDeCanarias nuestras islas están más cercas que nunca".