Darío López, el aficionado del CD Tenerife que emociona con el ascenso de la UD Las Palmas

El humorista aboga por la unión entre aficiones y un próximo derbi en Primera

El emotivo vídeo de Darío López sobre el ascenso de la UD Las Palmas

Darío López

Sobre las diez de la noche de este sábado la locura se desataba en Gran Canaria: La UD Las Palmas certificaba su ascenso directo a Primera División tras empatar en la Isla frente al Alavés.

La corriente de felicidad en la isla vecina no terminó de llegar del todo a Tenerife, donde los aficionados se dividen entre los que mostraban su enhorabuena al eterno rival y los que lamentaban el éxito de los amarillos.

En lo que sí suelen coincidir unos y otros en que este asceso deja a la Isla sin la posibilidad de derbi canario. El CD Tenerife se mantuvo lejos de los puestos de promoción, a los que solo se acercó en la recta final de la temporada.

Pero en medio del debate, ha llegado alguien para poner la guinda emotiva. Ni enfados ni celebraciones. Darío López solo recuerda que el reto ahora es recuperar precisamente ese derbi. Pero en primera.

Con una mezcla de humor y emoción, pero sobre todo con mucho buen rollo, el video de Palante Producciones compara la situación de los dos equipos con un aficionado por cada uno esperando el ascensor. "¿Subes?", le dice el seguidor de la UD Las Palmas a Darío López, que con una bufanda del CD Tenerife en brazo se resigna con quedarse en esa planta. Que el reto era no bajar.

Antes de que el aficionado, ya en el ascensor, emprenda la subida, para las puertas para recordar que esperarán arriba. El video ya se ha viralizado en redes sociales, tanto en una orilla como en la otra, lo que viene a poner de manifiesto el apoyo de una parte importante de los aficionados a esta filosofía. Y a ese reto: Por un derbi en primera.