¿En Tenerife van con el Alavés?: Estos son los 'memes' en la Isla ante el posible ascenso de la UD Las Palmas

Las redes sociales se debaten entre apoyar al eterno rival o preferirlos en segunda

Uno de los memes sobre el posible ascenso de la UD, con un montaje sobre un episodio anterior.

Uno de los memes sobre el posible ascenso de la UD, con un montaje sobre un episodio anterior. / El Día

La UD Las Palmas se juega el ascenso directo a Primera División en un partido de infarto contra el Alavés, también candidato a subir a la Liga Santander. Mientras en Gran Canaria están eufóricos con esta posibilidad, en Tenerife ha servido de excusa para sacar a relucir todo el sarcasmo posible con una pizca de pleito.

Si bien es cierto que hay isleños aficionados al fútbol que han mostrado su apoyo a la isla vecina de cara a este reto deportivo, también los hay que siguen inmersos en eso de que al enemigo ni agua y admiten que en esta cita van con el equipo vasco.

Y hay otros que eligen las risas. Los 'memes' de cara al posible ascenso de Las Palmas han salpicado las redes sociales durante la última semana, todos haciendo gala de buen rollo.

Entre la temática elegida se encuentra el recordatorio de uno de los momentos más surrealistas con el estadio grancanario como escenario: el equipo perdió el vuelo a Primera después de que un grupo de aficionados decidiera saltar al césped a celebrar la victoria ante el Córdoba antes de que se pitara el final. Tras un parón, los amarillos vieron como los andaluces marcaban y con ello se esfumó el ascenso.

Pero lo que más juego ha dado estos días es el rival de esta jornada. Entre los 'memes', principalmente difundidos por el perfil de Dando Chola, se bromea con la adopción del Alavés como propio.

Pero también hay recordatorios a las bromas del pasado junio en la otra isla: mientras el CD Tenerife se jugaba el ascenso ante el Girona y precisamente después de haberles eliminado en playoffs, los aficionados de la UD Las Palmas se burlaron de algunas iniciativas como la venta de camisetas conmemorativas, el montaje del escenario o las banderas en las ventanas.

Uno de los memes de cara al posible ascenso de la UD Las Palmas.

Uno de los memes de cara al posible ascenso de la UD Las Palmas. / @dandochola

En aquel momento, los tinerfeños no lograron el objetivo. Y esas mismas iniciativas han sido emuladas durante estos días en Gran Canaria, lo que también ha servido como broma entre algunos perfiles de redes sociales en Tenerife.