Paga la matrícula de coche más cara en la historia

El comprador desembolsó 13,6 millones de euros por la placa P con el número 7

Paga por la matrícula de coche más cara en la historia

Paga por la matrícula de coche más cara en la historia

Una placa de Dubai de color blanco con la letra P a la izquierda y el número 7 en el centro se ha convertido en la matrícula más costosa de la historia. Un ciudadano anónimo ha pagado un total de 55 millones de dirhams, equivalente a 13,6 millones de euros, para tenerla en su automóvil. Sin duda, se trata de una pieza única. 

La venta tuvo lugar durante la tradicional gala de "Most Noble Numbers" - Los Números más Nobles-- Una gala que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de abril. Un evento que es una subasta benéfica " y que abre la puja por números especiales de matrículas de vehículos y números de móvil en Dubai. Esta celebración tiene como objetivo la recaudación para la iniciativa 1 Billion Meals (mil millones de comidas) organizada por Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI), la mayor de la región para proporcionar ayuda alimentaria a los más desfavorecidos del mundo.

Organizada por Emirates Auction, en colaboración con la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA), Emirates Telecommunication Group Company PJSC (Etisalat) y Emirates Integrated Telecommunications Company (du), la subasta benéfica Most Noble Numbers incluye números de matrícula de vehículos y números de móvil especiales.

La subasta benéfica Most Noble Numbers incluye números de matrícula de vehículos y números de móvil especiales

La recaudación de la subasta se destina a apoyar los esfuerzos de la iniciativa 1.000 millones de comidas, la mayor de la región para proporcionar ayuda alimentaria a los desfavorecidos y desnutridos de 50 países, especialmente niños, refugiados, desplazados y afectados por catástrofes y crisis.

La iniciativa pretende garantizar la participación de todo el mundo en la labor caritativa y humanitaria, incluyendo a individuos e instituciones de diversos sectores de los EAU y del mundo, con su enfoque en el concepto de financiación comunitaria sostenible para proporcionar apoyo alimentario y la seguridad alimentaria esencial para los grupos más necesitados, y abrió la puerta a la participación en un movimiento social integral destinado a tejer una red para aquellos que no pueden encontrar un medio de vida.

Ganador

Aunque el ganador de la subasta ha optado por mantenerse en el anonimato, se conoce la identidad del segundo clasificado. Pavel Durov ofreció 35 millones de dirhams para adquirir la matrícula, y cuando parecía que se había asegurado el premio, apareció este ciudadano anónimo para arrebatarle la placa al creador de Telegram.

El valor de esta matrícula ha superado el récord establecido en 2008, cuando un residente de Abu Dabi pagó 52,2 millones de dirhams, equivalente a 13 millones de euros, por una placa con las iniciales 'F1', el icónico logotipo de la Fórmula 1.