Reseñas Tripadvisor

"Solo dejan entrar a turistas para vender más alcohol": El dueño canario dice que "nadie se cree eso"

Una usuaria de Tripadvisor se quejó de que un restaurante canario filtra a los clientes según lo que vayan a beber

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Una reseña en la plataforma Tripadvisor ha generado un gran revuelo las redes sociales después de que una usuaria denunciara que un restaurante discriminó a su grupo por no ser turistas ingleses. La usuaria, identificada como María, aseguró que había reservado una mesa para celebrar el cumpleaños de su hijo, pero que al llegar al establecimiento se encontraron con que les habían quitado la mesa para dársela a unos turistas ingleses sin reserva.

En su reseña, titulada "Si reservas mesa y que no eres inglés pues no estas asegurado de cenar", María relató lo que sucedió aquella noche en el restaurante del sur de Tenerife. Según ella, el muchacho que les recibió prefirió dar la mesa a los turistas ingleses porque "con ellos venderían más alcohol".

María afirmó que escuchó la conversación entre el recepcionista y su compañera, quien supuestamente había cogido la reserva de esta clienta, y se había equivocado al apuntarla en un día diferente al que la usuaria había solicitado.

Muchos comentaron que les parecía "lamentable" que se priorizara un cliente sobre otro simplemente por pensar que uno fuera a beber más que el otro. Sin embargo, el dueño del establecimiento ha salido al paso de las acusaciones y ha negado rotundamente que se haya discriminado a ningún cliente por su nacionalidad o apariencia.

"En este restaurante no se discrimina a ninguna persona por ninguna razón, este es el principio fundamental hablado entre nosotros a partir del primer día, tanto en el restaurante como en nuestra vida privada", ha asegurado el dueño del establecimiento en su respuesta a la propia reseña de la usuaria.

El dueño explica el problema

Según el propietario, el problema se debió a un error en la reserva, que fue apuntada en un día diferente al que María quería. A pesar de ello, el restaurante habría estado dispuesto a ofrecerles una mesa en el menor tiempo posible, según ha indicado el dueño en su respuesta. Sin embargo, cuando salió a avisarles de que la mesa estaba lista, los clientes ya se habían ido.

El dueño ha lamentado el malentendido y ha invitado a la clienta y a su grupo a volver al restaurante para disfrutar de una buena cena. "Levantar unan restaurante cuesta muchos esfuerzos y también regala mucha satisfacciones, la primera en absoluto, el bienestar de toda la gente que viene a visitarnos", ha concluido.