Polémica en las redes sociales: ¿Esta playa de Tenerife es privada?

Una influencer ucraniana afincada en la Isla graba un vídeo en una cala idílica que asegura que es "secreta"

La influencer Anna, junto con un fotograma del vídeo de la playa "secreta" que se encuentra en Tenerife.

La influencer Anna, junto con un fotograma del vídeo de la playa "secreta" que se encuentra en Tenerife.

La influencer ucraniana afincada en Tenerife, Anna, ha generado un intenso debate en las redes sociales en los últimos días al enseñar una preciosa playa de Tenerife que, según señalan algunos usuarios de Instagram, es "privada". Con más de 7.000 seguidores en su cuenta de Instagram, la influencer ha publicado un vídeo en el que podemos observar una zona idílica de aguas cristalinas y que parece de difícil acceso.

El vídeo compartido por Anna ha generado una gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, que se han dividido entre quienes aseguran que la playa es privada y quienes mantienen que es una playa pública. La propia influencer asegura que no es "privada", sino que su acceso es "secreto".

Según la Ley de Costas, todas las playas son de acceso público y su disfrute es libre y gratuito. Es por este motivo que en el pasado se ha obligado a algunos complejos turísticos a facilitar a los ciudadanos los accesos a las playas que quedaron cerrados tras su construcción.

Desde que Anna compartió el vídeo en Instagram, ha recibido decenas de comentarios de usuarios interesados en conocer la ubicación exacta de dicha playa tinerfeña. Muchos de ellos han expresado su interés en visitarla, atraídos por su belleza. Sin embargo, la influencer ha decidido no revelar la ubicación exacta de la playa. Y es que quizás sea mejor así, ya que la masiva afluencia de personas a este enclave podría causar más daños que beneficios.

El Balayo, de acceso restringido

Cabe destacar que la playa que aparece en el vídeo de Anna no es la única zona de baño que ha sido objeto de controversia en Tenerife. La playa de El Balayo, ubicada en la costa de Anaga, es la única playa canaria que mantiene un acceso privado, a pesar de que según la Ley de Costas, es ilegal. El acceso a la playa está cerrado por una verja colocada por los propietarios de las viviendas a pie de playa, lo que ha sido denunciado en no pocas ocasiones.