Redes sociales

Así es el filtro más peligroso de Tiktok que preocupa a los expertos e 'influencers'

Muchos usuarios consideran que este filtro debería ser considerado ilegal por la cantidad de problemas que puede ocasionar en los internautas más jóvenes

Así es el filtro más peligroso de Tiktok que preocupa a los expertos e 'influencers'

Así es el filtro más peligroso de Tiktok que preocupa a los expertos e 'influencers' / SHUTTERSTOCK

La polémica vuelve a rodear a la plataforma audiovisual más consumida entre los jóvenes, TikTok, y en esta ocasión expertos e 'influencers' coinciden en que la mencionada aplicación se ha pasado de la raya tras el lanzamiento del que sin duda está considerado uno de los filtros más criticados de la empresa. Y no es para menos.

No es la primera vez que Tiktok se ve envuelto en una situación como esta en la que reciben un aluvión de críticas por no tener filtro (nunca mejor dicho) a la hora de lanzar nuevos retoques haciendo uso de la inteligencia artificial. Pero esta vez la plataforma ha ido demasiado lejos y la preocupación en torno a los efectos que podría tener esta nueva característica de la plataforma en los jóvenes es máxima.

Un grupo de jóvenes miran vídeos de TikTok desde sus móviles.

Así es el filtro más peligroso de Tiktok que preocupa a los expertos e 'influencers' / Manu Mitru

'Bold glamour', el filtro que "debería ser ilegal"

El filtro que ha generado esta oleada de críticas por la peligrosidad que lleva intrínseca es el último estreno de TikTok y se llama Bold Glamour.

El objetivo de este efecto es cambiar por completo el rostro de quien lo usa pero de forma que sea imperceptible para el resto de internautas. La polémica viene dada porque muchos son los creadores de contenido y expertos de las redes sociales que aseguran que este filtro vuelve a caer en las falsas bellezas, en la mentira tras la pantalla y en la necesidad de crearle expectativas muy altas a los jóvenes en lo que al culto a la belleza respecta.

Además, ya son muchos los 'influencers' que han alertado sobre la peligrosidad de este filtro. Una de las más destacadas ha sido Anita Matamoros, no ha querido pasar por alto la importancia de ser consciente de los peligros de este peligro.

@anitamatamoros_

Por favor, empecemos a hacer de las redes un lugar seguro para todos

♬ traitor - Olivia Rodrigo

''Esto es un peligro. He visto este filtro hiperrealista por TikTok que no se va ni aunque te toques, te pongas el pelo en la cara o si usas gafas. Por favor, empecemos a hacer de las redes un lugar seguro para todos'', decía en el vídeo la joven. Por otro lado, muchos son los internautas que comparten la idea de que este filtro debería ilegalizarse por la infinidad de problemas que podría acarrear.