El mensaje viral de una camioneta en Tenerife

El propietario de una furgoneta usa la carrocería del vehículo como medio de protesta

Vehículos en la autopista TF-5.

Vehículos en la autopista TF-5. / Carsten W. Lauritsen

No es habitual que los conductores vayan pendientes de las pegatinas y mensajes que llevan otros vehículos. Salvo cuando se trata de decorados demasiado llamativos que están precisamente colocados para acaparar las miradas de otros.

Eso sí, cada vez es más frecuente que los propietarios de los coches decidan dar un toque personalizado a su vehículo. Un dibujo, un mensajito, un logo... Cualquier detalle es bueno y lo cierto es que con el tiempo han ido evolucionando hasta formar parte del "paisaje" en un atasco.

Lejos quedó el típico 'Bebé a bordo' que ha sido cambiado por el nombre de la criatura e incluso por las mascotas, por ejemplo. Y además con diseños cada vez más atrevidos y originales.

Pero la carroecería del vehículo puede usarse también para dar mensajes, y no solo publicitarios. Divertidos o reivindicativos. O ambos.

Es precisamente el caso de la impresión que ha puesto un conductor de Tenerife en su furgoneta. Una Toyota híbrida que, según reza en su parte trasera, ahora es "28% gasoil. 72% impuestos".

La imagen, compartida a través de Twitter, ya se ha ganado el aplauso de los usuarios de la red social que la han viralizado. De hecho, a pesar de llevar menos de 24 horas de publicación ya supera las 3.600 impresiones y acumula más de un cenetenar de likes.

Entre los comentarios, los hay que no se olvidan de otro coche del mismo modelo que ya protagonizó cierto revuelo en redes sociales cuando decidió librarse "al toque" del coche que le impedía el paso.