Así es Canarias, convertida en una persona, según una inteligencia artificial

Una artista recrea cómo serían los personajes que mejor representarían a cada comunidad autónoma de España

Así es Canarias, convertida en una persona, según una inteligencia artificial

Así es Canarias, convertida en una persona, según una inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está en boca de todo el mundo, y no es para menos: desde que múltiples programas con IA han abierto sus puertas a todo el público, cualquiera puede experimentar sus múltiples capacidades en todo tipo de ámbitos, desde el análisis de datos hasta el arte.

Mientras muchos se preguntaban todavía qué es la Inteligencia Artificial, otros ya la ponían en práctica: a lo largo de estos meses se han creado poemas y cuentos, pero también 'arte' plástico como las piezas creadas por el artista digital Hidreley Diao (que recrean los rostros de grandes figuras históricas como Jesucristo, Julio César o Cleopatra).

Canarias, convertida en persona

El último que ha conquistado a las redes demostrando las asombrosas capacidades que tiene la Inteligencia Artificial para hacer arte ha sido la cuenta @spanishia, un artista que le ha pedido a una IA que convierta las comunidades autónomas en personas.

La pieza en cuestión es una interpretación de cómo serían todas las comunidades autónomas de España si fueran personas: la publicación, dividida en dos partes y compartida por la cuenta de memes Postureo Español (@postureoespanol) recoge dieciséis imágenes con personas creadas con inteligencia artificial que representarían a cada territorio.

En el caso de Canarias, es un joven de ojos azules y de una barba de tres días. Con la mitad de la cara con caracteres marinos haciendo alusión al oceáno y a la condición insular y de fondo con un paisaje volcánico, donde también destaca las montañas propias del archipiélago.

Estas creaciones han sido criticadas y apoyadas a la vez. “Si Canarias puede ser Zack Efron, para Baleares nos pedimos a Dwayne Johnson”, “Canarias es Zack Efron y Galicia la abuela de la fabada litoral, no jodas”, son solo alguno de los distintos comentarios en las redes sociales. Para gustos, colores.