Virales

Pedri emociona a Europa tras este enternecedor momento con su madre al ganar la Supercopa

Los padres del exjugador de la UD Las Palmas son dueños de un humilde bar, especializado en servir comida típica de Canarias

Pedri emociona a Europa tras este enternecedor momento con su madre al ganar la Supercopa

El Día

Las lágrimas de los Gonzalez López emocionaron al barcelonismo. Una de las grandes imágenes de la celebración del título del Barcelona sobre el césped del King Fadh Stadium la protagonizó el bueno de Pedri y su familia. Con el partido recién acabado, sus padres y su hermano lograron bajar hasta la primera fila de la grada, sin acceder al campo y en medio de la euforia el canario se derrumbó.

El exjugador corrió hacia la zona, otro sprint más, y se fundió en un abrazo eterno con Maria Rosario, su madre. Las lágrimas de su familia al completo se desparramaron. Tras el abrazo con mamá llegó el turno de su hermano, Fernando, siempre con él y de su padre, Fernando. Tampoco faltó el apretón sentido con su representante, Héctor Peris, parte de su familia. La madre del genio canario no podía sostener el sollozo de ver al chiquillo, en realidad es un niño, llorando de alegría con su gente más cercana.

Hijo de dos hosteleros

Natural de Tegueste, donde sus padres, María Rosario y Fernando le criaron en la filosofía de la humildad y del esfuerzo. "De chiquitito me enseñaron que a base de trabajo se consigue todo y esto es lo que haré en el Barça", aseguró en su presentación como jugador culé.

Sus progenitores son dueños de un humilde bar de carretera en el que sirven comida típica de las Islas, al que acuden varios surfistas en camino a las zonas de Bajamar o Puerto Hidalgo. Su padre, Fernando, en barra y sala, mientras que su madre María Rosario y su abuela paterna Candelaria, se encargan de la cocina ofreciendo comida "casera de verdad" como ellas mismas aseguran.

Además, el azul y grana corre en sus venas ya que fue su abuelo por parte de padre el que fundó la peña barcelonista de Tenerife en 1994, después de aquellas ligas del Dream Team, como explicó Fernando en una entrevista en La Vanguardia. Además, contó que desde los 4 años, cuando empezó a jugar en los prebenjamines de Tegueste, ya sabía qué era tener que competir contra rivales más mayores. Una de las claves de su facilidad para evolucionar en el fútbol profesional.