Las gallinas de la ULL: A salvo en la finca de una veterinaria

El alumnado ha mediado en la resolución de la retirada de las aves que campaban a sus anchas por el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna

Gallinas en la ULL

El Día

Las gallinas de la ULL, que campaban a sus anchas desde hace semanas por el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna han sido retiradas, según han confirmado fuentes de la institución universitaria. Varios vídeos subidos a las redes sociales esta semana viralizaron la situación con la que convivían alumnos de las distintas facultades de ese Campus, entrando incluso en las aulas o paseando por los pasillos del Aulario o la cafetería; saltando sobre los bancos o comiendo migajas en el césped.

La Universidad decidió contar con el asesoramiento de una empresa experta en el control de plagas, cuyo personal visitó el Campus para ver cómo podían llevárselas del lugar. El conocimiento de estos hechos por parte del alumnado provocó una reacción contraria llegando a manifestar su malestar con el traslado de las aves.

Muchos usuarios de Twitter han hecho campaña en favor de que las gallinas y los gallos pudieran quedarse en el Campus, cosa que finalmente no ha podido ser, y de hecho han manifestado en sus comentarios "otros asuntos" de los que la Universidad de La Laguna "debería ouparse" para mejorar las instalaciones, solucionar problemas de goteras o "mejorar el servicio y la comida en alguna de las cafeterías" del Campus.

Tal había sido la acogida de las gallinas por parte del alumnado que la Asociación Canaria de Estudiantes se movilizó para rescatar a cuatro gallos. "Los gallos que llevaban algunas semanas en el Campus de Guajara y que iban a ser capturados por una empresa de control de plagas están con nosotros", han afirmado desde la asociación.

Esa acción del alumnado ha posibilitado que gallinas, o gallos, tuvieran un final feliz. La propia ULL, en su cuenta de Twitter, ha confirmado este viernes que "gracias al alumnado, se encuentran en un lugar mejor, una finca regentada por una auxiliar de veterinaria donde podrán vivir en perfectas condiciones y como merecen. Gracias a Alejandro, Paula, Ariel, Nerea, Elsa, Yolanda, Mónica, Andrea, Nereida, Mauro, Ainhoa, Sergio, Andrés, Ayose, Yulissa y Tania. ¡Qué buena gente tiene la ULL. Y por supuesto, gracias a nuestra comunidad universitaria en general, ¡es la mejor!", resaltaba en un pequeño hilo.

Finalmente, cuatro gallos han sido acogidos en una finca propiedad de una auxiliar veterinaria donde seguro que vivirán una placentera vida, han asegurado los estudiantes de la citada asociación.

Gallinas en la ULL

El Día

No obstante, en las redes sociales son muchos alumnos los que abogan porque las gallinas o los gallos vuelvan a campar y cacarear a sus anchas por los jardines del campus de Guajara de la ULL.