Torres inclinadas, calima y Carnaval, así son las inocentadas con acento canario que han recorrido hoy las redes

Perfiles populares de Tenerife comparten noticias insólitas este 28 de diciembre

Imagen usada por Teidagua para hacer más creíble su peculiar inocentada.

Imagen usada por Teidagua para hacer más creíble su peculiar inocentada. / @teidagua

Navegar en las redes sociales un 28 de diciembre requiere ser incrédulo. Leer titulares y saltar a comentar como un resorte es desaconsejable, por mucho que en los últimos tiempos haya publicaciones inverosímiles que acaban siendo ciertas. El problema es que un día como hoy lo más normal es que sean producto de una inocentada, algunas tan curradas que incluso los más espabilados acaban cayendo.

En Canarias también. Perfiles de todo tipo aunque sobre todo los que presentan un contenido más sarcástico durante todo el año, han hecho gala hoy de su ingenio para intentar colársela a sus seguidores. Y a juzgar por muchos comentarios, algunos lo han conseguido, aunque eso también depende de lo disparatado de la información que se cuente.

Sobre temáticas no hay nada escrito, pero resulta básico que sea un contenido relacionado con lo que se suele compartir el resto del año. Y en Tenerife pocas cosas hay tan comentadas como el Carnaval, el tiempo, las obras o el turismo, cuatro temas que son precisamente objeto de algunas de las inocentadas con acento canario más viralizadas hoy en la Isla.

Presencia de calima en Santa Cruz de Tenerife hoy.

Presencia de calima en Santa Cruz de Tenerife hoy. / Andrés Gutiérrez

Una de calima

Uno de los perfiles de referencia en lo que al tiempo de Canarias se refiere es @tenerife_meteo, usuario que diligentemente informa de la situación climatológica del Archipiélago gracias al esfuerzo de Diego. Aunque hoy, justo cuando el temporal de los últmos días va abandonado las Islas, ha decidido ponerse un poco guasón y casi casi que da uno de los titulares del año. Si no fuera porque es broma.

"La calima abandona Canarias para siempre", empezaba el hilo de este popular perfil en Twiter, en el que se exponen una serie de datos que pueden confundir a cualquier que no esté muy ducho en cuestiones climatológicas. Eso sí, por si había dudas, el hilo incluye un mensaje que erradica cualquier sospecha: "Ahora mismo se celebra en todos los centros de autolavado esta noticia".

La torre inclinada de La Laguna

No es Pisa y tampoco es blanca, pero desde luego la famosa torre italiana ha sido la inspiración para Teidagua en su exitosa inocentada de hoy. La empresa municipal de aguas de La Laguna también ha querido aprovechar que un temporal pasaba por Tenerife para montar una inocentada lo más actual posible. Y parece que ha gustado.

El perfil de la compañía ha tumbado (virtualmente solo) la torre de la Concepción en la Ciudad de Los Adelantados, uno de los edificios más emblemáticos del municipio. Dicen que siguen los trabajos para enderezarla, una ocurrencia que ha gustado en Twitter, pero habrá que confiar en que no llega a la Unesco, que por aquellos lares sí que suelen tener menos sentido del humor.

Casa cedida a la Sociedad Mamels, según su inocentada.

Casa cedida a la Sociedad Mamels, según su inocentada. / E. D.

Grupos nuevos para el Carnaval

En los último años, probablemente relacionado con el esfuerzo que están realizando los grupos del Carnaval por hacerse un hueco en las redes sociales, son frecuentes las inocentadas. Noticias de "fichaje", de bajas, de cambios de local o la noticia que ustedes quieran son buenas para sacar al menos unas risas a sus seguidores, aunqeu son pocos los que suelen creerlos.

En esta edición ha sido Mamelucos el que ha apostado por una publicación especial en la que, bajo el aviso de "Comunicado oficial", informaba de la cesión de una vivienda junto a su popular Casa del Miedo. Pero ahí no queda la cosa, aprovechando que bajo el paraguas Mamels hay grupos de todos los colectivos, el nuevo espacio serviría de excusa para la creación de los dos que le faltan: comparsa y agrupación músical.

¿Un bañito en los Jameos?

Este 2022 han sido varias las ocasiones en las que la indignación saltaba a las redes sociales después de que algunos grupos de turistas decidieran ignorar todas las normas y darse un bañito en los Jameos del Agua.

Montaje para ilustrar la inocentada sobre los Jameos del Agua.

Montaje para ilustrar la inocentada sobre los Jameos del Agua. / E. D.

A buen seguro ellos mismos estarían muy contentos si leen la publicación de @7IslasCanarias, un perfil con marcado carácter sarcástico, que ha informado hoy de la posibilidad de remojarse en la piscina natural de este entorno protegido de Lanzarote a mediados del próximo año. Eso sí, aclaran que "los cangrejos serán trasladados hacia una nueva piscina habilitada".