Este es el minipiso de La Laguna que se alquila por 800 euros al mes y desata las críticas en las redes

Las redes sociales han viralizado con sus críticas e ironía el anuncio de este estudio de 32 metros cuadrados

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Que el alquiler de una vivienda en Canarias se ha convertido en un problema por falta de oferta es algo que ya nadie duda. Hay una gran demanda y una gran escasez de pisos dentro del régimen de alquiler tradicional. Por ello, no es raro encontrar pisos, estudios o casas cuyo precio se ha disparado más allá de las nubes y, en la mayoría de las ocasiones, difícilmente asumible para quien tiene un salario medio en el Archipiélago.

En ocasiones se puede hacer un esfuerzo si se trata de una pareja que tiene dos sueldos, por lo que más o menos pueden asumir un alquiler de 800 a 1.000 euros, lo que supondría destinar algo más de un tercio del sueldo de cada uno (el salario medio neto en Canarias es de unos 1.200 euros mensuales). Pero en ocasiones, hay ofertas de alquileres donde no solo el precio es un problema, sino que la superficie para irse a vivir es demasiado pequeña, con lo que dos personas serían multitud. Y esto hace que asumir un alquiler de 800 euros una sola persona se vuelva algo más que improbable.

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Un anuncio publicado en una conocida plataforma de alquiler y venta de inmuebles ha saltado a la palestra de las redes sociales en los últimos días. Se trata de un anuncio en el que se alquila un estudio de 32 metros cuadrados en San Cristóbal de La Laguna por 800 euros al mes.

800 euros al mes, una habitación

La oferta viene acompañada de varias fotografías para que los interesados se hagan una idea de lo que podrían alquilar antes de ir a visitar el inmueble. Es un estudio que, como dice el propio anuncio, es "ideal para estudiantes" (que se puedan permitir 800 euros al mes, claro aunque como indican varios usuarios de twitter "800 euros y estudiantes no pueden ir en la misma frase).

Algunos se han planteado la posibilidad de que ese estudio se pueda compartir entre varios estudiantes, hasta que se dan cuenta de la superficie y distribución real del estudio, como dejan caer otros usuarios de la red social.

"Disfruta de la sencillez de este alojamiento tranquilo y céntrico, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna".

En el anuncio se detalla que "el alojamiento cuenta con todos los servicios básicos para una estancia confortable y acogedora. Aparte, se encuentra a 1 minuto del centro histórico de La Laguna, donde podrás encontrar museos, restaurantes, zonas de interés y de ocio, iglesias históricas, etc... Por otra parte, hay una zona de aparcamiento gratuito a 1 minuto de la vivienda".

Señala el anunciante que se debe añadir una fianza de 800 euros. Por otro lado, dentro del precio se incluye agua, luz e internet.

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Una de las imágenes del anuncio del estudio en alquiler.

Además de las críticas, otros internautas proponen otras opciones de alquiler en La Laguna, más céntricas, por 100 euros más pero al menos con cuatro dormitorios y garaje incluido.

Lo que está claro es que a la comunidad de Twitter este anuncio no ha resultado indiferente.