Está claro que el desayuno es la comida más importante del día. De ahí que esté compuesto por un buen número de variados alimentos que aporten las energías suficientes para el inicio de la jornada. Entre todos ellos, destaca el cacao en polvo que junto a la leche, forman una pareja perfecta, apta para todos los gustos y paladares, incluso los más exigentes.

De entre todos ellos, son 2 las marcas que han conseguido copar el mercado, gracias a las preferencias de los españoles. Pero ¿sabes cuál es el mapa de consumo y cuál se corona como la reina del cacao en nuestro país?

El cacao en polvo, más allá del desayuno

A pesar de ser un alimento que asociamos, de forma inmediata, con el desayuno, también resulta ser un buen complemento para la merienda, como recompensa o para darse un capricho antes de dormir. Sea cual sea la edad, siempre es bienvenido un tazón de leche con cacao en polvo. Con la ventaja de poder tomarlo frío o caliente, por lo que las fronteras meteorológicas se desdibujan.

El cacao en polvo, además, nos ha acompañado en la infancia, de ahí que contenga, también, un componente sentimental importante. Pero ¿cuál era el que encontrabas siempre en la despensa: ColaCao o Nesquik?

ColaCao, el cacao en polvo favorito de los españoles

A lo largo de nuestra geografía, son 2 las marcas que se han disputado, durante años, llegar al top 1 de las ventas. Aunque en algunos momentos la contienda puede haber sido mucho más igualada, en este momento la firme ganadora es, sin duda, ColaCao.

Según las encuestas realizadas: un 58,97 % de los españoles dicen ser fieles a ColaCao, mientras que un 39,46 % optan por escoger Nesquik. De hecho, casi todas las comunidades autónomas han optado por la primera opción, salvo la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Extremadura, donde parece que la opción de Nesquik les resulta más atractiva.

ColaCao una marca legendaria española

Quizás la respuesta está en que ColaCao es un producto realizado en España y lleva en el mercado muchos más años que su competidora. Esta larga experiencia la ha convertido en una marca sólida y solvente, que arrastra una importante tradición.

De cualquier modo, y viendo las cifras que se barajan, aunque son estas 2 marcas las que copan el mercado de cacao en polvo en España, hay otras opciones que son dignas de mencionar. Se trata de las marcas blancas que, en los últimos años han experimentado un aumento, aunque leve, quizás por la necesidad de buscar ahorro en la cesta de la compra.