Muchos aprovechan los descuentos del Black Friday para hacer las compras navideñas e intentar ahorrar algo para que la cuesta de enero no se haga tan dura. Sin embargo, hay que tener cuidado con las ofertas que se le aplican a los productos porque puede ocurrir que no sean tan beneficiosas como nos pensamos.

Facua-Consumidores en Acción ha alertado este jueves sobre la proliferación de estafas durante la semana de ventas del Black Friday, a la vez que ha aconsejado a los consumidores que no realicen compras de forma impulsiva e intenten racionalizarlas según sus necesidades reales.

Desde Facua se explica que uno de los fraudes más comunes durante estas fechas son los falsos descuentos, es decir, suben los precios de los productos unos días antes, para luego con el descuento se quede igual, así que no hay descuento.

Pese a que se intente estar atento a los descuentos que aplican las empresas, no siempre es posible darse cuenta de posibles ofertas fraudulentas. Para evitar disgustos se puede consultar los precios en algún verificador de ofertas como el que tiene la cuenta ZipZap Studios de Tik Tok sobre finanzas.

Para saber si estamos haciendo una buena compra, lo único que hay que hacer es introducir es introducir en www.verificadordeofertas.com la dirección de la tienda online con el producto que queremos comprar para comprobar el nivel de calidad de la oferta.

¿El resultado? Una gráfica en la que se puede ver la evolución del precio del producto en los últimos seis meses. Solo así podremos comprobar si el descuento es real o ficticio.