El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique, se estrenó ayer viernes como streamer. Con el desparpajo que le carecteriza, el asturiano estuvo compartiendo con sus seguidores algunas reflexiones y anecdótas a través de un canal que espera mantener durante todo el Mundial de Fútbol que acoge Qatar.

Entre los numerosos temas elegidos por el míster hubo hueco para hablar de los jugadores en los que ha confiado para luchar por obtener la segunda estrella para España. De Pedri, el futbolista tnerfeño que se ha covnertido en una de sus estrellas, aseguró que tiene "sorna", una definición que sorprende por la timidez que el de Tegueste ha mostrado en algunas de sus intervenciones públicas.

No es la primera vez que se habla del sentido del humor del tinerfeño, que ya ha convertido en casi un meme su devoción por las croquetas y hace apenas unos días volvió a hacer gala del cachondeo tinerfeño cuando prometió raparse si España gana su segunda copa del Mundo.

Pero sí es la primera vez que alguno de sus entrenadores defiende esa parcela divertida o simpática de Pedri aunque en esta ocasión Luis Enrique se ha hecho un poco lío con el acento del tinerfeño.

"Acentillo"

Y es que, como suele ocurrir en la Península, suelen confundir los términos del Archipiélago y el míster aseguró que la sorna de Pedri está ayudada por "ese acentillo canarión" que tiene.

Como era de esperar, este error ha desperatado todo tipo de reacciones en las Islas. Al margen de los que entienden que es un fallo lógico, las redes sociales se han dividido: por un lado, tinerfeños ofendidos por que se sitúe el origen de Pedri en otra isla y, por otro, habitantes de Gran Canaria que aprovechan para sacar pecho del paso del teguestero por la UD Las Palmas.