Canarias son nueve islas, ocho contadas sobre un mapa y una más nacida entre la comunidad de usuarios de Twitter, red social en la que ya le han puesto nombre: Cuchipanga. El vacilón de los tuiteros ha acaparado la atención sobre esta nueva isla en la red social aupando el nombre de la isla digital a tendencia o trending topic. Y tal ha sido la aceptación de la comunidad tuitera, que no solo existe un mapa de la misma, sino que ya se conocen los territorios previos a su conquista, sus endemismos, localidades actuales, incluso, las nueva rutas de conexión marítima entre las dos islas capitalinas canarias, Tenerife y Gran Canaria con la capital de Cuchipanga, Santa Cruz de Fanarafafe, según ha informado la propia naviera Fred. Olsen en su cuenta de Twitter, en la que ha anunciado que adicionará a su servicio cuatro salidas adicionales desde ambas islas en el Tri-Ma-Rán Bumbas Express con Puerto Chungo.

El nombre de esta Isla ha sido ideado por el tuitero conocido como Corujo (@rafwiko) y ya son cientos las menciones que se han hecho a esta divertida inciativa. Incluso, hay tuireros que ya se han encargado de reflejar su cartografía y la distribución sus chuchingatos, en los que habitaban sus antiguos pobladores antes de su conquista.

Tal ha sido el cachondeo, que hasta se comenta en Twitter que Google Maps ha censurado a Chuchipanga: "nos quieren hacer creer que no existe para llenarla de hoteles", asegura Tuitero del Teide.

Entre otros nombres de lugares de esta novena isla canaria, encontramos un Parque Nacional, el quinto de Canarias, bautizado como Parque Nacional de Funchatumare. La isla, que se sitúa entre Gran Canaria y Fuerteventura, hay 7 municipios y 12 poblaciones importantes: Santa Cruz de Fanarafafe (capital), Albuquerque de San Miguel, Las Pardelas, El Colocón, Pingarofe, San Miguel de Chusimari, Las Cucas, Chinguasaite, San Juan de Butano, El Paso y La Gaveta.

El divulgador científico Víctor D. (@BiodiverSital) también se ha sumado a dar a conocer esta novena isla canaria, explicando que el experto Alex Ander Von Chumgoldt visitó esa Isla hace décadas y se quedó "prendado de las galerías naturales de Las Pardelas y de los exóticos frutales de Pingarafe".

Además, ha compartido varias imágenes de endemismos de esta “novena” isla canaria recién descubierta.

Incluso ya hay equipos de fútbol que jugarán competiciones de la RFEF: El Atlántida jugará en la Copa RFEF ante el Pingarofe Futsal en el Municipal de Chuchipanga. La plantilla se trasladará a la isla vecina el lunes de madrugada.

Otros usuarios también hablan de lo buenas que son las conexiones terrestres en transporte público, así como sus paradas: