La Playa de Las Teresitas es una de las más conocidas y promocionadas desde hace años en Canarias. La playa, que fue ampliada en la década de los 70 sobre otra preexistente de arena negra volcánica gracias a la nueva traída del desierto del Sáhara, es la más famosa y turística de Santa Cruz de Tenerife, capital de la propia isla. Está situada en el pueblo de San Andrés y tiene una longitud de algo menos de kilómetro y medio.

El hecho de ser una playa construida de forma artificial y no con arena autóctona ha sido siempre tema de conversación cuando surgen las comparaciones con otras de Canarias como Las Canteras.

Aunque la mayoría de reseñas sobre esta playa en Tripadvisor son positivas, algunos usuarios no están contentos con esta zona. Uno de ellos es el usuario Dof1989, residente de Santa Cruz de Tenerife. "La peor playa de Tenerife", así titula su crítica.

"Ha sido la playa de mi infancia porque mis padres no salían a otros sitios pero con el tiempo me di cuenta que Tenerife tiene muchísimas playas infinitamente mejores que está aberración artificial", se queja de la falta de naturalidad del lugar.

"La arena es demasiado pegajosa como se levante un fisco viento", opina el usuario y reconoce que "lo que más rabia me da es que con esta playa llaman la atención del turista y la relacionan como playa por excelencia de Tenerife".

Además, reconoce que está "muy limitada en aparcamiento", lo cual puede resultar positivo en cuando a la "tranquilidad" que hay en la playa, sobre todo "para los niños".

"Hay mejores playas"

El tinerfeño quiere recordar en su reseña que, en su opinión, "hay playas mucho mejores, naturales" y comenta que las playas "de verdad de Tenerife son de arena negra", tal y como era la playa donde construyeron la actual Las Teresitas.

Por último, da una lista de playas que él cree que son mejores y más recomendables tanto para el turista como para el tinerfeño: "Las Gaviotas, Benijos, Almáciga, Punta Brava, San Marcos...".