A muchos les gusta terminar una buena cena, acompañado de familiares o amigos, con un chupito de cualquier buen licor para concluir la velada por todo lo alto. Depende del local, del tipo de alcohol pedido y de la zona, esos añadidos al postre te saldrán más o menos caros. Pero uno de los récords lo propone el usuario ALIG A en una reseña de Tripadvisor.

"Somos clientes desde hace más de 10 años", aseguraba este cliente, que viaja junto a su familia desde Navarra cada verano y suele pasarse junto a su pareja habitualmente por un conocido restaurante de la capital de Gran Canaria.

"Pedimos, entre otras, un chupito de ron Aldea Familia o Maestro y el camarero nos ofreció otro que, a su entender nos iba a gustar más. Aceptamos sin que nos dieran más explicaciones, ni tampoco las pedimos. Personalmente entendí que sería de un precio similar al solicitado (4 o 5 euros)".

La sorpresa llegó al ver la cuenta. "El que nos ofrecieron 'tan gentilmente' nos costó ¡¡22,50€!!. ¡¡4 ó 5 veces más caro que el solicitado!!", aseguraba el cliente que acompaña la reseña de una fotografía en la que confirma que el chupito costó ¡2 euros más caro que la botella entera de vino que le sirvieron!

Además, esa noche no fue la única sorpresa que tuvieron. Recordando que la comida y el servicio fueron buenos, "como siempre", se encontraron con unos "gritos insoportables desde la cocina". Tanto que algunos decidieron irse "antes de tomarse el postre".

Una noche curiosa y un buen palo al bolsillo. Esperamos que el chupito estuviese delicioso. El usuario quiso terminar su reseña con una "sugerencia: 'no es mal cliente el que se queja sino aquel que no vuelve".