Doce hermanos de Canarias han batido un récord Guinness al sumar entre todos 1.058 años y 249 días. Se trata de los hermanos Hernández Pérez, naturales del municipio grancanario de Moya, quienes ya ostentan el título de ser los hermanos más longevos del mundo.

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández son los doce hijos que tuvo el matrimonio formado por Modesto Hernández y Martina Pérez, y cuyas edades oscilan entre los 76 y los 98 años.

Familiares, vecinos y los miembros de la Corporación de Moya organizaron el pasado sábado un acto en el que rindieron un homenaje a los hermanos Hernández Pérez, una fiesta que se celebró en el Polideportivo Municipal. “Para nosotros es un día muy especial, ni en nuestros mejores sueños imaginamos esto", afirmó Luis Hernández, el más joven de los doce hermanos, quien añadió: "Esperamos seguir dando guerra y disfrutando de la buena vida de la Villa de Moya”.

Durante el acto se proyecto un vídeo en el que se mostró cómo el notario daba fe del récord Guinness logrado por los hermanos Hernández Pérez. “Para nosotros es todo un orgullo este reconocimiento y más que tenga lugar en la Villa de Moya. Ellos se han criado aquí y es el lugar en el que han sido felices, ahora recibir este reconocimiento y homenaje de todo el municipio es muy especial” , aseguró Leonardo Suárez, el hijo de una de las homenajeadas.