«El frikismo nos ha hecho mucho daño». Con esta frase se defiende uno de los videntes más conocidos de España y Latinoamérica, Fernando Javier, que recientemente ha estado de visita en la Isla. Tenerife es el lugar donde espera poder abrir pronto un centro como el que regenta actualmente regenta en Madrid. Tras 32 años de carrera, las cifras respaldan a este joven que se define como «intuitivo» y que asegura ser «una persona totalmente normal. No voy con túnicas ni cosas raras. Intentamos llevar la profesionalidad en todo momento y la transparencia por delante de todo». 

Su canal de Youtube acumula ya más de 20 millones de visitas y se sitúa, según la información que aporta, entre los cinco mejores vidente del mundo. La certeza de sus predicciones, comenta, sobrepasa el 90% de aciertos. A caballo entre Madrid y México, donde es toda una celebridad, visitó recientemente la Isla para atender consultas de sus clientes. «Generalmente viajo mucho pero estos dos años no hemos podido hacerlo por la pandemia. A la hora de empezar, pensamos en Tenerife. Tengo aquí a muchos amigos y además esta Isla es súper mágica para mí. Es como una renovación».

Reconoce que ciertos personajes han hecho mella en la imagen que de su profesión se tiene en España. «Unos han robado, otros leen culos, etc. En España se ha desprestigiado muchísimo al vidente, en América no es así. Allí todas las televisiones y radios tienen su vidente y aquí nos están apartando», lamenta.  

Fernando Javier presume de haber acertado en innumerables predicciones. La mayoría de ellas las ha formulado a través de su canal de Youtube y una de las más famosas es la que adelantó, según recuerda, la llegada del covid. «Hay momentos que me vienen solas. En el caso de la del bicho –como yo la llamo– el flash principal fue en un bar de copas con unos amigos. Empecé a ver muertos y fue cuando me puse a llorar sabiendo que venía algo muy feo».

 Según confiesa, tiene clientes de todo tipo pero cada vez son más los «empresarios y políticos» que le consultan. Pese a que la principal pregunta solía ser, al menos en España, sobre el amor, las tendencias empiezan a cambiar. «Después del covid, cada vez me preguntan más por la salud. También es cierto que se están sumando también médicos que también vienen a la consulta, al igual que psicólogos. La gente tiene miedo y dudas, a veces necesitan un aliento de positividad», concluyó.