En las monedas europeas suelen aparecer personas muy serias o con la expresión circunspecta. Italia rompe la tradición, acuñando una moneda de dos euros con la efigie de una cantante de lo más alegre.

La elegida es, ni más ni menos, que la archiconocida Raffaella Carrà, cuyo fallecimiento hace dos años sorprendió a los públicos español e italiano.

No es una reina ni tampoco una princesa

Raffaella Carrà fue una famosa cantante que hizo carrera en Italia y en España. Con decenas de canciones grabadas, tanto en español como en italiano, fueron innumerables los shows y espectáculos que protagonizó.

Puede decirse que hubo una época en la que rara era la semana en que la Carrà no aparecía en algún programa musical televisivo. Sus canciones sonaban por radio a cualquier hora y el público la adoraba.

Carrà: una artista inolvidable y todo un mito en Italia

Y es que su carácter alegre y divertido la ayudaron a granjearse el aprecio y la simpatía de los espectadores de Italia y de España.

Sus canciones Qué dolor y Hay que venir al Sur, ambas con letras jocosas, han pasado a la historia de la canción española.

¿Por qué Italia puede acuñar una moneda con la cara de la diva?

No se trata de un privilegio especial. Todos los países de la Eurozona están autorizados a lanzar dos monedas al año, en las que se incluya la cara de una persona relevante o una figura referida a algún hecho histórico o monumento.

En este caso, el gobierno de Italia ha decidido rendirle un sentido homenaje a su diva más internacional, incluyendo su efigie en una moneda de 2 euros.

La moneda no es de edición limitada, es decir, no se trata de un objeto de colección y será puesta en circulación.

Por lo tanto, si eres fan de Raffaella Carrà, muy pronto tendrás la oportunidad de hacerte con un ejemplar de esas monedas, sin pagar ningún coste adicional a los dos euros que te costará conservarla.

Es seguro que en breve comenzarán a llegar a España, al igual que sucede con las que incluyen figuras de políticos extranjeros.