Dos jóvenes presentaron una hoja de reclamaciones en la pizzería Domino's de Huesca, puesto que cuando les entregaron el ticket una vez que abonaron la comida vieron algo que no les gustó nada.

Con el fin de identificar su mesa, en lugar de poner el número como se hace en cualquier restaurante, la persona que lo hizo escribió “mesa pareja de chicas gitanas”, algo que no gustó a las dos mujeres.

Ambas consideraron que se trataba de un comportamiento racista hacia ellas, pues nada impedía emplear el número de la mesa, de forma que dejaron una queja por escrito.

La empresa ha pedido disculpas y ha despedido al empleado

Desde Domino's Pizza no han tardado nada en emitir un comunicado pidiendo disculpas a las dos clientas y al conjunto de la comunidad gitana, dejando claro que todo se ha debido a una actitud inaceptable de uno de sus empleados.

Anunciaron que iban a investigar el hecho para ver qué es lo que había pasado, afirmando que tomarían medidas y lo cierto es que no han tardado, puesto que hoy hemos sabido que han despedido al trabajador responsable de hacer el ticket.

Denuncia pública para que no vuelva a suceder

La intención de ambas mujeres es que no se repita este tipo de atención, ya que han dicho que no es algo de buen gusto tener esta experiencia, e incluso el padre de una de las afectadas comentaba que su familia jamás había sido tratada así en esta ciudad.

Ahora hay que ver si todo queda aquí y se zanja con la disculpa y el despido del trabajador, o las autoridades toman medidas, ya que hace poco se aprobó una ley que considera el antigitanismo como una forma de discriminación.

Esta ley contempla multas para las infracciones, siendo las leves de 300 a 10 000 euros, de manera que la pizzería podría tener que hacer frente a estas cuantías si hay una denuncia por el trato que el empleado le dio a las dos jóvenes.