Es el edificio Los Ficus, un curioso ejemplo de aprovechamiento de la orografía del terreno para compaginar residencias y acceso a través de una carretera. Pocos ejemplos hay en el mundo como el de este edificio situado en el municipio tinerfeño de Tacoronte y, por eso, las redes sociales se han hecho eco estos días de este curioso inmueble que, por cierto, tiene unos añistos ya a sus espaldas. Se trata de 60 viviendas que se construyeron en los años 60 y que ha servido de soporte a una carretera que baja hasta la línea de costa, en la zona de Mesa del Mar.

Edificio Los Ficus, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

Edificio Los Ficus, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

Los vecinos del edificio Los Ficus aseguran que se trata de una conjunción necesaria para hacer posible la convivencia entre la necesidad de una vivienda y la de una carretera de acceso.

Pero no todos soportan de la misma manera el tránsito por esta carretera que es el tejado de las viviendas de los pisos superiores. Para estos inquilinos y propietarios, el paso de vehículos pesados como son las guaguas se deja sentir en sus casas con vibraciones y golpes, algo que no sufren los de los primeros pisos.

El edificio es conocido por muchos tinerfeños que incluso han podido veranear en el inmueble a lo largo de los últimos sesenta años, sin embargo, varios turistas ue han visitado la zona de Mesa del Mar se han quedado perplejos por la extraña construcción y han compartido imágenes en distintas redes sociales, lo que ha provocado que se convierta en una imagen viral en los últimos días.