Viajar en avión es, sin duda, una las opciones más cómodas, rápidas y seguras que hay. Sin embargo, no son pocas las azafatas que explican por qué no es buena idea pedir café o té en el avión y lo han evidenciado asegurando lo poco higiénico y saludable que es tomar un café o té durante un vuelo.

Independientemente de si se trata de un viaje de negocios o unas merecidas vacaciones, viajar en avión es la opción favorita de quienes desean ahorrar tiempo y disfrutar de un viaje seguro. Para hacer nuestro viaje más cómodo y confortable, los viajeros podemos pedir desde comida hasta cócteles.

No obstante, el café y el té son una de las apuestas más seguras para muchos viajeros. Pero azafatas como Cierra Mistt advierten que es una terrible idea pedir un café o un té durante un vuelo.

El oscuro secreto detrás de los cafés y té en los aviones

Cierra Mistt es una azafata muy popular en la red social TikTok. Esta auxiliar de vuelo se dedica a mostrar el día a día de su jornada de trabajo a sus más de 3 millones de seguidores.

Recientemente, compartió un vídeo en el que explica las razones para no tomar un café o té en un vuelo. De acuerdo con Mistt, la falta de higiene tiene un impacto negativo en la calidad del agua.

La azafata asegura que, aunque las aerolíneas afirman a los pasajeros que realizan pruebas periódicas para determinar la calidad del agua, la verdad es que se hacen cada seis o nueve meses.

En el vídeo, que ya acumula cerca de 1 millón de visualizaciones, la azafata enfatiza que las aerolíneas no suelen limpiar los tanques de agua a menos que encuentren algo. Por esta razón, Mist señaló que las azafatas solo beben café y té en los vuelos cuando están desesperadas.

Como se puede ver, beber café o té en un avión es una terrible idea. No son pocas las azafatas que recomiendan en redes sociales solo consumir bebidas en lata o en botella, de esta manera es posible evitar el agua de baja calidad del avión.