Seguro que, en algún momento, todos nosotros hemos paseado por las calles de nuestra ciudad a través de Google Street View de Google Maps. Muchas veces, encontramos sorpresas que nos sacan una sonrisa o algunas lágrimas de emoción.

Estos días, se ha hecho noticia el caso del periodista y guionista Carlos Torres, quien compartió en su perfil de Twitter el descubrimiento que había hecho en la aplicación de Google.

Un emotivo momento captado por Google Maps

El usuario compartió en sus redes un curioso y emotivo dato del que se percató mientras navegaba por Google Maps, la aplicación de Google con la que podemos movernos por toda la geografía mundial a través de sus calles y lugares. En el tuit, que tiene ya más de 60 000 "me gusta", el escritor compartió una imagen en la que recordó el pasado de su familia.

En la captura de pantalla se puede ver a la madre de Carlos Torres paseando por las calles de Aspe, en el que era el recorrido diario que hacía desde su vivienda hasta la de los abuelos del escritor, a quienes llevaba la comida mientras todavía vivían.

Tras esta emotiva declaración en la red social, han sido decenas los usuarios que se han animado a contar sus propias anécdotas. Sorprendentemente, el escritor ha recibido incluso respuesta de la propia aplicación, cuyo personal también se emocionó con la historia detrás de la imagen, tal como podemos adivinar con su reacción. Con un “se nos ha metido esta imagen de Google Maps de Carlos en el ojo” la aplicación contestó a esta emotiva historia.

Y es que si algo tienen las vistas de Google Maps son sorpresas. Habitual es que muchos usuarios se hayan encontrado a sí mismos paseando por la calle, o incluso a familiares que ya no están con nosotros.

Otro caso es el de Pedro Martínez, de Albacete, quien respondió a Carlos en su tuit insertando una imagen de su padre. “En Google Maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo”, fue el mensaje que, sin ninguna duda, despertará las emociones de más de un usuario de la aplicación.