El paddle surf es una actividad cada vez más popular y demandada entre jóvenes y adultos. Aunque muchos lo utilizan como una forma de entretenerse o mantenerse en forma, un joven en Reino Unido ha empleado su tabla para hacer un viaje de más de 30 km.

A primera vista, parece muy fácil y sencillo quedarse sobre una tabla con unas dimensiones un poco más grandes que las de surf y remar de pie sobre el mar o un río. Pero la verdad es que el paddle surf requiere de altos niveles de concentración, equilibrio y resistencia. Por esta razón, cuando Jude Somers publicó un vídeo en TikTok sobre su travesía de nueve horas en su tabla de paddle surf rápidamente se viralizó hasta alcanzar más de 23 millones de visualizaciones.

Un viaje épico sobre una tabla de paddle surf

El principal motivo del largo viaje de Jude Somers sobre su tabla de paddle surf era visitar el impresionante parque eólico marino que se encuentra frente a la costa de Sussex, en Reino Unido. Según afirma el intrépido joven en su perfil de TikTok, inició su viaje preparado con una bolsa pequeña de artículos básicos.

Conviene señalar que Somers recorrió 32 km de ida y vuelta. Para ello, contó con una funda impermeable para proteger su móvil, protector solar y una ración de galletas, suficiente para un viaje de cerca de nueve horas.

El parque eólico marino en Sussex cuenta con 72 km cuadrados, en los que se pueden ver 116 turbinas. No son pocas las personas que deciden visitar este impresionante parque en la costa sur de Reino Unido que ya genera energía para alimentar más de 350 000 hogares.

Sin duda, el paddle surf requiere de ciertas habilidades. El joven británico demostró en su aventura de nueve horas que cuenta con la resistencia, equilibrio y la condición física para viajar sobre su tabla.