Una de las principales preguntas que nos hacemos a la hora de irnos de vacaciones es a quién dejar la responsabilidad de cuidar y regar las plantas durante nuestra ausencia. Sin embargo, en TikTok hemos descubierto un fantástico truco que nos deja Justine, una norteamericana, que publica en su perfil @selfcareplants, algunos consejos muy interesantes para su mantenimiento, en estos casos.

Cómo regar las plantas de interior si nos vamos de vacaciones

¡Quién dijo que las redes sociales solo sirven para el postureo! Hay videos tutoriales e información muy útil para los seguidores. Es el caso de esta influencer que ha diseñado un sistema de riego casero para las plantas de interior.

El vídeo sobre esta propuesta se ha hecho viral en muy poco tiempo. Cuenta con más de 2,3 millones de visualizaciones y muchos comentarios, dado que ha despertado un gran interés entre todos los amantes de las plantas. Por otra parte, si tienes previsto viajar y esta idea te sirve de ayuda, tan solo hay que ponerla en marcha.

Utensilios y herramientas necesarias

Para poder preparar este kit casero, vamos a necesitar una cacerola, un cuenco grande y una cuerda. Estos utensilios son muy fáciles de conseguir, y lo más seguro, es que los tengamos a nuestro alcance.

@selfcareplants Self-watering hack while on vacation! #wickmethod #planttiktok #plantsoftiktok #planttok #indoorplants #selfwatering #fyp #xyzbca ♬ Summer - Instrumental - Devinney

Pasos a seguir

Este kit de riego de plantas de interior lo utilizó Justine durante doce días de vacaciones. A su vuelta, pudo comprobar que la mayoría de ellas habían sobrevivido y gozaban de buena salud, a excepción de una. Por lo tanto, la estadística es muy elevada y pone de manifiesto los beneficios y su funcionalidad.

●     En primer lugar, hay que llenar la cacerola con agua y colocar las plantas a su alrededor. Este recipiente debe estar por encima de estas macetas.

●     Posteriormente, hay que coger la cuerda para unir las macetas. En este caso, Justine usó un cordón de macramé de algodón. No obstante, se puede emplear alguna opción similar.

●     Seguidamente, hay que introducir un extremo de la cuerda en la tierra de la maceta y, el otro, en la olla con agua. De tal forma, que pueda tocar el fondo. Esta operación hay que realizarla con todas las macetas que deseemos regar.