No es ningún secreto que, cuando el calor aprieta, los madrileños acostumbran a escaparse en masa a la costa levantina. Algo muy normal, ya que es la zona costera más próxima a Madrid.

Pero tampoco es un secreto que a algunos habitantes de esas zonas no les hace mucha gracia ese tipo de migración temporal masiva, pese a los grandes beneficios que esto supone para restaurantes, bares y establecimientos hoteleros.

Por eso, un ciudadano alicantino (o un grupo de ellos), se ha molestado en diseñar e imprimir unas pegatinas de bastante mal gusto, cuya fotografía ya se ha hecho viral en Twitter.

Un polémico mensaje en contra del turismo

El texto de esta pegatina, adherida bajo una señal de tráfico en Jávea, dice textualmente: "Domingueros de mierda. A vuestra casa". Como vemos, todo un ejemplo de cortesía, educación y refinamiento expresivo.

Entre ambas frases, está impresa una gran mancha negra de forma irregular, jalonada por dos flechas rojas que apuntan hacia ella.

Y es que, por lo visto, a los diseñadores de la pegatina les disgustan los madrileños tanto como les agrada la cultura egipcia: se trata de un jeroglífico, puesto que la silueta de la mancha es la misma que la del mapa de la Comunidad de Madrid.

Las reacciones en Twitter

Como siempre ocurre, las reacciones no se han hecho esperar: lovers y haters de la pegatina se han enzarzado en una de las discusiones típicas de Twitter.

Unos y otros se llaman de todo, excepto guapos, por lo que, si la intención de quien ha subido la fotografía era que la pegatina cobrase notoriedad, está consiguiendo con creces su objetivo.

Consecuencias colaterales

En las redes ya hay voces que exigen la presentación de una denuncia pública por un delito de odio, pero presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha pronunciado sobre el tema,

Esperemos que la sangre no llegue al río y el asunto se quede como está: la única forma de evitar que la pegatina alcance más notoriedad es considerarla una simple broma de mal gusto e ignorarla.