La ola de calor infernal que estamos viviendo en España y otras partes de Europa, como Inglaterra y Francia, ha provocado que las temperaturas “habituales” en verano suban como la espuma. La sensación térmica en la calle ha llegado hasta los 45 grados centígrados. Algo nunca visto en unas latitudes en el centro y norte peninsular. El calor ya ha provocado la muerte de centenas de personas.

Los mapas del tiempo publicados en España en los diferentes medios de comunicación tales como Antena 3, La 1 o Telecinco han dejado una esquela de temperaturas que solo se pueden considerar infernales a todas luces. No obstante, y a pesar de todo esto, hay espacio para el humor en las redes sociales, sobre todo en Twitter. En concreto, en el mapa de Antena 3 se ha colado una temperatura que no correspondía en Melilla. En esta se podía ver nada menos que 320ºC.

Un usuario llamado Fuko Bot ha escrito “Escribo desde Melilla, estamos bien”. El tuit ya tiene, después de apenas dos días, más de 12.000 retuits, más de 1.200 contestaciones y la escalofriante cifra de 137.000 me gustas. Todo un récord.