Un pequeño drama en tres pasos: aprueba el carné de conducir, sube a sus redes sociales su alegría por lograrlo y estalla el coche familiar que le han dejado para que se desenvuelva en la carretera hasta que tenga más experiencia. Y todo en menos de 24 horas.

En breve será posible sacarse el carné de conducir con 16 años y no como hasta ahora que hay que esperar hasta los 18 años para tener esa preciada licencia que te daba más libertad e independencia de lo que se podía desear. Una vez con el permiso en nuestro poder, lo siguiente era conseguir un coche. O bien prestado (el automóvil familiar pasaba por otras nuevas manos) o bien uno en propiedad para circular por el mundo.

Eso es lo que había logrado una joven que estaba tan feliz que no dudó en compartir la buena noticia a través de sus redes sociales mediante un vídeo. Dando cumplida cuenta de la historia, esta muchacha de Tarragona no sabía cuando empezó todo que lo que iba a retransmitir era en realidad una desgracia en tres actos.

La chica cuenta a sus amigos que ya tiene el carné de conducir y que está en una gasolinera a punto de ir a pasar la ITV para poder coger el coche. "Estoy en Repsol y como es tan cara (la gasolina) te la ponen", llega a decir.

Y después se desata el drama. Cuando está llegando a su casa ya al volante, la madre se pone a grabar un vídeo, ella saluda, "se le va el volante a la derecha" y ¡zas! golpea en el frontal con otro vehículo que está aparcado y que resulta ser de su hermano. Las interjecciones de susto no se hacen esperar.

En orden cronológico, y completamente sana pero sí asustada, la joven cuenta entre lágrimas a sus amigos lo que ha pasado "seguro que luego me reiré pero ahora estoy muy enfadada conmigo" y es que "están todos súper enfadados, no conmigo sino con la situación". Porque en menos de 24 horas ya ha estampado su coche. Aunque también ha aprendido algo muy valioso: nada de distracciones al volante. Y los móviles ni mirarlos, aunque sea tu madre grabando.