La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advierte del peligro que entraña llevar a cabo el truco que se ha hecho viral en TikTok y que está relacionado con los aguacates. Un consejo promovido por una madre de cuatro hijos y enfermera que cuenta con muchísimos seguidores y que se encarga de compartir con todos nosotros su rutina diaria sobre limpieza y comida.

Esta mujer asegura que almacenar el aguacate en un tarro lleno de agua y guardarlo en cocina evita que se oxide en cuestión de horas (adquiriendo el poco apetecible color marrón que le caracteriza a este proceso).

Al respecto, la FDA ha explicado a través de un portavoz que tras una investigación "queda demostrado que la bacteria culpable de causar listeriosis tiene el potencial de infiltrarse e internarse en la pulpa del aguacate cuando este fruto se sumerge en tanques de agua y se meten en el frigorífico. En caso de que suceda, aunque se desinfecte la piel del aguacate y se quite, no se podría eliminar la contaminación".

No solo listeriosis es la enfermedad que produciría este método de conservación tan poco recomendable: también salmonelosis, con una sintomatología de diarrea, fiebre o dolores abdominales. Bacterias, por otro lado, muy peligrosas para los ciudadanos con un sistema inmune debilitado.