Un juez español, que prefiere guardar el anonimato en sus redes sociales, ha hecho viral el contrato que le ha hecho firmar a su hija de 12 años si quiere poder usar un teléfono móvil.

Este juez, que trabaja en Málaga y que en Twitter se hace llamar @JudgeTheZipper, publicó un mensaje en esta red social que ya ha recibido más de 23.500 Me gusta. Además ha generado un hilo con miles de respuestas, con reacciones muy distintas.

Literalmente escribió: "En previsión de que mi hija de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo". Se trata de un folio con una decena de puntos. 

"El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet", señala al inicio. El magistrado es consciente de las ventajas e inconvenientes que puede suponer un dispositivo en manos de los menores. "Todo depende del uso que se le de", concluye en esta entrevista.