Un escrito que se ha vuelto viral y es un bulo, informa a través de un falso comunicado del Ayuntamiento de Valsequillo que en los baños de las dependencias del albergue municipal han recibido quejas que "los huéspedes se han estado masturbando". Desde el consistorio del municipio de las medianías de Gran Canaria han desmentido que este escrito sea real, por lo que se trata de un montaje

"Masturbarse en propiedad municipal es ILEGAL y va en contra de la política planteada por la Concejalía de Desarrollo Juvenil y Cooperación Interinsular de este Ayuntamiento", prosigue el escrito.

El consistorio explica que "las tuberías del baño no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño".

Este problema se debe a que "las cantidades excesivas de acumulación de descarga han causado un bloqueo en las tuberías" y ha provocado que "múltiples tuberías han estado a punto de reventar debido a la cantidad excesiva de semen acumulado".

"Esto costará miles de euros provenientes de nuestros fondos para reparar el daño causado por esto", alerta el escrito falso.

El escrito avisa que "si se descubre alguna descarga en el baño se recolectará y analizará para determinar a quién pertenece".

Una posible multa al infractor asciende a unos 1.000 euros.

Este escrito se ha vuelto viral en las redes sociales y ha reunido reacciones de todo tipo. "Así que ésta era la técnica de sulfatar para que luzcan tan bonitos los almendros en flor de Valsequillo..."; "A ver: si alguien quiere hacer sus cositas en Valsequillo, que no vaya al albergue. Que se compre un terrenito urbano (contacten conmigo) y se haga allí su propio pajódromo".