El perfil de Twitter conocido como ‘Soy camarero’ es conocida por muchos usuarios por subir con asiduidad fotos de comentarios en restaurantes y bares, además de ofertas de trabajo de su entorno. Así mismo, quien lleva esta cuenta también publica más de una vez algunas ofertas de trabajo que son terribles. Las publica para enseñar a todos los usuarios y seguidores que tiene cuan terribles son las condiciones, las cuales se pueden fácilmente como denunciar como explotación.

Esto es lo que ha ocurrido en uno de los últimos tweet que ha publicado la cuenta “Y se quedan tan achos…” decía el perfil. Debajo se podía ver una captura de pantalla de una oferta de trabajo para la ciudad andaluza de Sevilla. En ella se podía leer que se necesitaba a una persona durante 9 días para la Feria. Los requisitos eran variados tales como “Elaboración de la masa, empaquetado, ligereza, actitud, puntual”, ect. Para más inri el horario era de 15:30 a 03:00 y además el trabajador solo podrá abandonar su puesto cuando todo este limpio.

¿Qué sueldo prometían por casi doce horas y deslomarse? Nada menos que 450 euros por los 9 días de trabajo intenso. Algunos se han indignado y han preguntado “¿Esto qué es?”. Así mismo, ha habido más de 1.200 respuestas quejándose de las condiciones.