La cuestión de la soberanía del Sáhara ha abierto una nueva guerra dentro de la clase política española. La carta de Pedro Sánchez enviada al rey de Marruecos y filtrada por las autoridades de este país ha dejado a España es una situación muy delicada al traicionar al gobierno saharaui y a aliados como podría ser Argelia. Gabriel Rufián ha publicado una fotografía en la que diferentes diputados piden la comparecencia del Presidente del Gobierno ante “la traición al Sáhara”.

Entre las firmas, aparte de la propia de Rufián, se encontraba la de Néstor Rego del BNG, de Aitor Esteban del PNV o Íñigo Errejón de Más País. No obstante, entre todas las firmas la que más ha dado que hablar ha sido la de Ana OramasLa misma esta formada por una espiral como si fuera una galaxia, o un huracán como han acertado al decir algunos medios de comunicación nacionales.

En Twitter la petición se ha hecho viral con miles de me gusta y retuits, pero la firma de la diputada de Coalición Canaria se ha vuelto viral por si sola. Un usuario decía “¿Ana Oramas firma así? Iker Jiménez debe llamarla de modo urgente”