La guerra entre Rusia y Ucrania ha traspasado la esfera política y ha llegado a la sociedad: en suelo ucraniano, los ciudadanos escapan de los horrores y ya hay más de 1,7 millones de personas fuera del país en forma de refugiados. En Rusia, unos se debaten entre mostrar su opinión a nivel público o esconderla por miedo a las represalias: más de 4.500 manifestantes que mostraban su desacuerdo ante la invasión han sido detenidos, y la cifra va en aumento.

En mitad de este escenario, el tiktoker ruso Alex Medved ha querido mostrar en esta conocida red social cómo los habitantes de su país no todos están a favor de la invasión, y lo ha hecho con un cartel muy evidente: "si estás en contra de la guerra, abrázame". Y son muchos los niños, jóvenes, adultos y mayores que se han acercado a darle este gesto de cariño.

Ahora bien, mirando más allá, descubrimos cómo Alex Medved puede enfrentarse a una detención en plena calle si continúa con esta especie de manifestación pacífica.

Por ejemplo, ya circulan vídeos por redes sociales de policías que están parando a personas en plena calle exigiéndoles ver sus teléfonos móviles y leyendo sus mensajes. Si se niegan, pueden ser detenidos.