¿Explosiones o un terremoto en Gran Canaria?: Vecinos de la capital avisan de un "tremendo taponazo". Varios residentes de Las Palmas de Gran Canaria han alertado en la mañana de este martes de que han escuchado explosiones en distintos puntos de la capitalCiudad Alta, Tafira, Miller, Arenales, Cruz de Piedra, Mesa y López y Escaleritas han sido algunos de los puntos señalados por usuarios de Twitter y grupos de Whatssap donde se ha oído el supuesto sonido.

“Alguien más ha escuchado un taponazo en Las Palmas?”, pregunta un usuario en Twitter. Un usuario incluso bromea sobre el comentario y va mucho más allá al afirmar que “Hay humo en la isleta, estarán los militares de maniobras, o Putin ensayao”, en referencia a la invasión militar en Ucrania.

En todo caso, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria no tiene hasta el momento constancia de que se hayan producido explosiones en la ciudad y el Ejército tampoco le ha comunicado que se estén llevando a cabo maniobras de ningún tipo en la capital, prácticas que en otras ocasiones sí han trasladado al cuerpo de seguridad municipal, en ocasiones "sobre la marcha", para evitar sobresaltos indeseados entre la población.

También hay quien asegura que se ha producido un terremoto de grado 4 en Las Palmas de Gran Canaria, pero del supuesto movimiento sísmico no hay registro alguno en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias tampoco tiene constancia de ningún estallido por ninguna explosión ni de que se haya producido un temblor por un terremoto.

El misterio de las supuestas explosiones se desveló unas horas después al aclarar el Ejército que está haciendo ejercicios militares en La Isleta.