Varios tinerfeños mostraron este domingo su sorpresa al ver a al menos tres turistas circulando en las carreteras del sur de la Isla con esquís con ruedas, una disciplina hasta ahora desconocida en Tenerife. Se trata de una modalidad deportiva llamada 'skiroll'.

Un vídeo filmado este domingo en la carretera de Chío a Boca Tauce con estos tres turistas a toda velocidad con esquís sobre ruedas desató un debate en las redes sociales sobre cómo controlar los nuevos tipos de vehículos sobre ruedas que aparecen en las vías isleñas.

Algunos de los conductores que se los toparon este domingo manifestaron que son un peligro para los vehículos convencionales.

Después de las controversias que han suscitado en la isla la utilización de vehículos de movilidad personal como los patinetes, cuya reglamentación señala que no pueden superar la velocidad de 25 kilómetros por hora y que deben circular por las vías de ciudad, nunca por las aceras, aparece ahora este artilugio que, aunque sin motor, los usuarios los utilizan para desplazarse por carretera, con el consiguiente peligro que representa para el resto de usuarios de la carretera y para ellos mismos.