No todo vale a la hora de informar y, mucho menos, cuando se pone en riesgo la vida de los reporteros.

Desde que entrase en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma, una marea de periodistas, presentadores, reporteros gráficos, radios y televisiones convirtieron a la isla canaria en el epicentro informativo nacional y mundial de la última semana.

Ahora, 10 días después de que la lengua de lava se convirtiese en la protagonista indiscutible de la isla, la expectación en La Palma continua siendo máxima.

Pese a que existen infinidad de restricciones, avisos y normas estrictas de no acercarse a la zona e inmediaciones del volcán, muchos periodistas se saltan a la torera estas indicaciones de las fuerzas de seguridad para conseguir la mejor imagen, información o contenido sobre el volcán y sus devastadores efectos en la isla canaria.

Si bien es cierto que algunos periodistas se arriesgan y consiguen su objetivo... Otros no corren con la misma suerte.

Y si no, que se lo digan a este reportero canario que se ha vuelto viral por cometer una imprudente acción que le ha costado un buen disgusto.

Una quemada viral

A través de su perfil de SocialDrive, este reportero quiso cometer la temeridad de acercarse más de la cuenta a los restos que el volcán ha ido dejando con el paso de los días.

Cámara en mano y grabando su supuesta proeza, el hombre iba compartiendo su hazaña hasta llegar a una gran bola de lava que acababa de caer al ser escupida por el volcán.

Justo al lado de la misma, estira su mano y recibe una brutal quemada al tocar la roca volcánica.

"Es la primera piedra volcánica que toco. Es todo impresionante. Es increíble", se le escucha decir al reportero que ha recibido cantidad de críticas en redes sociales al considerarlo "temerario", "imprudente" y "un completo loco", entre otroas lindezas que le han dedicado.