La Palma se ha convertido en los últimos días en el centro de todas las miradas tras la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca el pasado domingo 19 de septiembre. Desde entonces miles de imágenes recorren dispositivos móviles, ordenadores y portadas de revistas y periódicos de todo el mundo.

Fotografías y vídeos tomadas por las decenas de profesionales del sector audiovisual que se han dado cita en la Isla Bonita y de los propios vecinos que ven con angustia como la lava sepulta sus viviendas y plantaciones sin poder hacer nada para evitarlo. Entre las miles de instantáneas se encuentran las del fotoperiodista de El Día, Andrés Gutiérrez, que una vez más ha conseguido a través de sus fotografías, trasladar no solo la espectacularidad de las lenguas de lava que descienden por las laderas palmeras, sino también el dolor e inquietud que están pasando estos días los vecinos de la Isla. Es por todo esto que no es de extrañar que personajes tan reseñables de las redes sociales como el tiktoker Khaby Lame hayan escogido las instantáneas de Gutiérrez para mostrar su apoyo y solidaridad con La Palma.

Un famoso tiktoker viraliza las imágenes de la erupción de La Palma del fotoperiodista de El Día, Andrés Gutiérrez

Un famoso tiktoker viraliza las imágenes de la erupción de La Palma del fotoperiodista de El Día, Andrés Gutiérrez E. D.

Khabane Lame, verdadero nombre del influencer de 21 años, reúne en su Tik Tok a más de 112 millones de seguidores y más de 1 billón de ' me gusta' y en Instagram a más de 45 millones. Fue en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia del coronavirus, cuando el joven senegalés con residencia en Italia se quedó sin trabajo, por lo que empezó a invertir su tiempo libre en subir vídeos cortos a Tik Tok en los que reacciona solo con gestos a las grabaciones de otros usuarios.

Por su parte, el fotoperiodista Andrés Gutiérrez, ha sido nombrado recientemente fotógrafo del año en el la primera edición del certamen de fotografía informativa y documental de Canarias 'Cristóbal García', celebrado el pasado mes de julio. Asimismo, cuenta con otros primeros premios como el recibido en 2019 sobre Fotografía Informativa y Documental de Fotonoviembre.

32

Erupción en La Palma Andrés Gutiérrez