Gen, el famoso perro de raza corgi que ha protagonizado miles de memes virales en internet, moría el pasado domingo a los cinco añosCon un emotivo mensaje hacia su compañero, Chikomaru, el dueño de Gen, anunciaba en redes sociales la muerte ante los más de 200.000 seguidores que el animal había conseguido amasar en Instagram debido a sus divertidas y adorables muecas.

Le detectaron un linfoma maligno

Tan solo una semana antes del desgarrador desenlace, a Gen le habían detectado un linfoma maligno en la barbilla, un subtipo de cáncer muy común entre los caninos que puede llegar a causar tos y dificultad para respirar o comer.

Junto a una foto del can en su clínica veterinaria, su dueño anunciaba en Instagram la enfermedad que sufría su mascota y también lamentaba que "solo haya tres tipos de antibióticos eficaces". En la misma publicación, escrita en inglés y japonés, también narraba como la enfermedad estaba privando al animal de comer su carne favorita y que debería someterse a un chequeo médico más exhaustivo.

"Por desgracia, se requiere anestesia para un examen detallado pero este niño [Gen] no puede usarla porque tiene un trastorno del nervio craneal desde que se convirtió en padre", añadía.

Emotiva despedida en redes sociales

Gen ya se había convertido en toda una celebridad de internet gracias a la multitud de memes y muecas graciosas que su dueño, un japonés llamado Chikomaru, compartía en sus redes sociales.

Por tanto, no es de extrañar que la publicación del anuncio de su fallecimiento se llenara de mensajes emotivos y cariñosos hacia Gen, a quien agradecían las risas y momentos que les había hecho pasar.

"Así es como siempre lo recordaremos: Sin miedo, libre y desinhibido", escribió su dueño en la publicación del anuncio. Chikomaru decidía acompañar el post de despedida con una fotografía de Gen dando un salto y jugueteando con las hojas caídas de otoño. "Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría", añadía. "Todavía estamos devastados pero nos gustaría agradecer el cariño y apoyo de todos a lo largo de su vida. Es reconfortante saber que Gen era tan amado y que su corazón puro logró llegar a tantas personas", escribió.

Los seguidores del famoso perro han seguido mostrando su cariño en redes sociales hacia el animal, al que siempre podrán recordar gracias a la multitud de memes que ha dejado su legado.