Opiniones hay para todos los gustos y con la pandemia no iba a ser menos. En los últimos meses hemos visto surgir un movimiento social relacionado con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: los negacionistas.

Son muchos los ciudadanos que a través de las redes sociales, e incluso en la calle, han compartido su teoría conspiratoria. Esta creencia pone en duda la existencia del covid-19 y desemboca en diferentes especulaciones. Algunos se posicionan contra el uso obligatorio de la mascarilla, otros advierten de un supuesto proyecto de dominación mundial a través de una vacuna que portaría nanobots o microchips para controlar a los vacunados. Cierto grupo sospecha que el colapso sanitario es inexistente.

Pero la vida da muchas vueltas y alguno de estos negacionistas ha tenido que recular tras sufrir en sus propias carnes el miedo de contagiarse de covid. Es el caso de un usuario de Twitter, negacionista convencido y firme defensor de las teorías conspiratorias, que ha sido objeto de mofas por sus últimos tuits. En ellos cuenta las dificultades que ha pasado tras haber contraído el virus y el cambio de discurso de sus publicaciones, en apenas un mes, es muy llamativo. La historia ha sido compartida por la conocida cuenta de Twitter @custerdeohaio, las redes sociales han hecho su magia y se ha convertido en viral. Muchos usuarios han hecho labor de hemeroteca recordándole sus publicaciones anteriores a través de pantallazos y algunos han dejado caer que el virus ha sido su "regalo de Navidad".

En la lucha contra estas teorías se han unido cientos de sanitarios, que cada día comparten sus experiencias en los hospitales y centros de salud con el fin de concienciar a la sociedad de que la pandemia es muy real. Lo cierto es que los datos reflejan que el virus se ha cobrado la vida de 56.799 en todo el país.