Medios británicos se han hecho eco de la situación que está viviendo un matrimonio inglés que pasó de disfrutar de unas idílicas vacaciones en Tenerife a estar viviendo una pesadilla. Según recoge The Sun Online, el ex policía Bill Annale, de 75 años, está "atrapado" en Tenerife en coma tras sufrir un infarto en noviembre y golpearse la cabeza contra el suelo al caer desplomado. Por su parte, su mujer, Dot, ha declarado que para poder verlo, debe pagar a diario cerca de 200 libras (unos 225 euros), que es lo que le cuesta el viaje de ida y vuelta en taxi desde el hotel en el que se hospeda hasta el hospital. "El centro hospitalario está al otro lado de la isla, contrario a donde nosotros tenemos el hospedaje", explicó la esposa.

El matrimonio pasaba su segunda semana de vacaciones en la Isla cuando el hombre de repente cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Tras ser ayudados en el mismo lugar por una doctora de un hotel cercano, apareció una ambulancia que lo trasladó de urgencia en un hospital privado de la Isla. Fue después de "varias horas" que su seguro dio luz verde al tratamiento de Bill, según indico la mujer. "Al día siguiente",- relató la esposa-, "supe que Bill había sufrido un ataque al corazón y por eso había caído al suelo". "Ahora nuestro seguro se niega a cubrir el costo de las facturas médicas porque dicen que son problemas de salud subyacentes", informó Dot, quien aseguró que ahora deben de pagar de su bolsillo una factura médica de 23.000 libras (unos 26.000 euros). "No sabíamos que Bill tenía problemas de corazón y por eso no se los declaramos al aseguro", aclaró la mujer.

Después de cuatro días ingresado en este centro médico privado de Tenerife, Dot se encontró con la factura médica que superaba las 20.000 libras esterlinas y le recomendaron que trasladara a su esposo a un hospital en el norte de la isla. "Tuve que pagar otras 600 libras (676 euros) para realizar el traslado en una ambulancia privada al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, a 80 kilómetros de distancia", explicó la mujer, antes de aclarar que esa distancia es la razón por la que tiene que pagar más de 200 euros cada vez que quiere ver a su marido.

Tanto The Sun como amigos del matrimonio han iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para reunir 30.000 libras (cerca de 34.000 euros) con los que pagar el tratamiento en Tenerife y su traslado en una ambulancia aérea a su ciudad de residencia.