Lo que parecía una utopía ha tornado en realidad. La Administración de Aviación Civil de China recomienda a los tripulantes de cabina que utilicen pañales desechables. Las autoridades del país asiático abogan por una nueva línea de actuación que vaya en pos de disminuir el riesgo de infección por Covid-19.

La Administración de Aviación Civil china publicó en las últimas horas una serie de documentos oficiales en los que se incluyen medidas a seguir por las aerolíneas que operen desde y hasta lugares que presentan un ratio de contagios superior a 500 por cada millón de habitantes, según se ha hecho eco ‘Turama’.

Dentro del documento que consta de 38 páginas, uno de los apartados que más llama la atención ha sido el siguiente: “se recomienda que los tripulantes de cabina hagan uso de pañales desechables y eviten acceder a los lavabos, salvo circunstancias especiales, con el fin de reducir el riesgo de infección”.

Los pañales se unirán a otros medios de protección como las mascarillas, guantes, gafas, gorros y protectores de calzado.

¿Se instalarán cambiadores específicos en las terminales de aeropuertos?