Objeto de memes, montajes, risas y enfados. Todo ello, a partes iguales. Santa Cruz de La Palma en su decorado navideño de este año ha sustituido las bolas de años atrás por un ‘Súper Mario’ de color violeta que luce una estrella en su mano derecha. La imagen principal de la empresa desarrolladora Nintendo ocupa la rotonda situada al final de la céntrica Calle Real (O’Daly).

Un Mario de color violeta que sale de un paquete de regalo y acompañado por un ‘Feliz Navidad’, una de las decoraciones navideñas que más ha llamado la atención en la Isla Bonita. El personaje del reputado videojuego, que luce una estrella en su mano derecha, ha causado la sorpresa de los ciudadanos y visitantes que circulan por la rotonda de la Avenida Los Indianos, en la LP-2.

Buscándole la explicación, la irrupción en la capital palmera del plomero con la ‘starman’ en su mano –objeto con el que el personaje derrotaba a sus enemigos sin necesidad de aplastarlos o usar otro poder- puede estar ligada a la idea de que el espíritu navideño es invencible –también en épocas de Covid-19-, como Mario cuando hace uso de la estrella.  

Lo que es evidente es que el elemento no ha dejado indiferente a nadie y ha causado el ‘Mamma mia’ que diría el propio Mario en uno de sus mundos. Y es que con esa pieza decorativa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ‘se ha pasado el juego’.