El turrón es el producto estrella de las Navidades, pero pocos habrían imaginado consumirlo con una receta realizada a base de papas fritas: Albert Adriá, famoso cocinero que trabajó en El Bulli, nos ha dado una 'ostia' de realidad y ha preparado una tableta muy especial en el que mezcla papas Lay's Gourmet con una cobertura de cocholate a base de caramelo y praliné de macadamia tostada.

"El reto ha sido mantener la humedad de la patata y también su tamaño. Hemos puesto todos los ingredientes a su servicio", revela el reconocido chef. Este turrón, para él, es como ingerir churrros con chocolate: "el hecho de que la papa sea tan popular la banaliza un poco como producto de calidad, pero sentimos mucho respeto por el turrón, sabemos qué es. Solo espero que la textura sorprenda y que se acabe convirtiendo en un clásico y un icono de la Navidad".

¿Dónde podemos adquirir este producto de lujo? La tirada, que será limitada, estará disponible en 15 centros de El Corte Inglés, en Amazon, en algunas tiendas de Turrons Vicens y en la web de Lay's Gourmet: su precio es de 11,50 euros, y se recomienda abrir el cartón en el que viene preparado varios días antes de consumirlo "para que las grasas se estabilicen y se seque la parte externa". Finalmente, un consejo: maridarlo con cava, vino de Jerez seco o cerveza negra tostada.