La tinerfeña Sara Sálamo ha tenido que salir al paso y responder a algunos de los tuits enviados en la red social por diferentes perfiles que la acusaban de ser la responsable del bajo rendimiento del centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón, Isco.

Sara Ainhoa Concepción Sálamo, más conocida como Sara Sálamo, aunque no ha cumplido aún los 30 años ha participado en decenas de producciones de televisión, cine y teatro entre las que destacan las televisivas B&b, de boca en boca y Brigada Costa del Sol. Si en Instagram se encuentran la mayor parte de sus fans, cuenta con casi 900.000 seguidores en esta red social, en Twitter solo cuenta con poco más de 61.000 seguidores.

Sin embargo, cada red social tiene su propio comportamiento y Twitter se está convirtiendo en un lugar que desgraciadamente en demasiadas ocasiones se propaga el enfrentamiento aprovechando el supuesto anonimato que ofrecen unos perfiles que no tienen DNI. La actriz recibió a lo largo del día de ayer, domingo 8 de noviembre de 2020, multitud de tuits que mencionaban su cuenta en la popular red social. Más allá de recibir críticas por los posibles efectos de su relación, los mensajes que pudo leer Sálamo eran en su amplia mayoría insultos machistas.

La respuesta de la actriz sorprendió tanto a sus seguidores como a todas las personas involucradas en evitar los comportamientos de acoso y machistas en las redes sociales. Con apenas cinco palabras y un emoji acompañando a la captura de algunos de los tuits con mensajes machistas consiguió casi 20.000 reacciones y, sobre todo, admiración y apoyo de los que quieren erradicar este tipo de comportamientos en las redes sociales.

Entre las reacciones más destacadas de apoyo se encuentra el tuit de la presentadora deportiva en Movistar Fútbol Danae Boronat, que aprovechó la oportunidad para recordar que "muchas otras mujeres por ser mujeres podríamos mostrar cada día ejemplos tan repugnantes como estos de machismo".

Los mensajes de apoyo no solo han llegado desde el colectivo femenino. El actor Fernando Tejero con casi 612.000 seguidores quiso mostrar de forma explícita su apoyo por la valentía de la tinerfeña: "Vivan las mujeres y su Libertad Y sobre todo las mujeres como tú...Valiente".